martes, 31 de julio de 2007

Cienciología

La fama tiene un efecto secundario más que comprobado. Aquel que la posee tiende a sufrir un exótico síndrome, cuyos principales síntomas son el reblandecimiento del cerebro.

Para constatar este dato, debemos seleccionar lo que en estadística llamamos una muestra significativa. La única manera de tratar estos asuntos con un mínimo de objetividad es a lo grande. Reparemos un momento en las conductas de lo que vulgarmente conocemos como las Estrellas de Cine. Me refiero por supuesto a las grandes superstar americanas, los actores de España nunca podrían llegar a alcanzar ese status; su única aspiración pasa por disfrazarse de concienciados para salir de manifestaciones -aunque normalmente ni conozcan el motivo de la protesta-, mientras en secreto suspiran por un papel de secundario en la nueva temporada de Hospital Central.

Como iba diciendo, si bien es cierto que el poder corrompe, aún es más cierto que la fama -en la mayoría de los casos- estupidiza. Las antes mencionadas estrellas de la gran pantalla lo saben a buen seguro. Cuando un actor/actriz comienza a despuntar, alcanza un punto de inflexión en su vida. Llega el momento en el que tiene que decidir andar dos sendas:

La primera es lo que llamaremos "El camino de Robert Downey Jr.". Este actor de capa caída es más conocido por su afición a la botella -y a otras cosas que se introducen por el orificio nasal- que por sus películas. En este momento representa el ejemplo perfecto de la primera de las conductas que impone la fama en Hollywood.

La gente que emprende este camino sabe que acaba de comprar el boleto -me permito ponerme latino por un instante, espero no ofender a lectores encapuchados y con antorcha en la mano- para un largo viaje en montaña rusa. Atendiendo al bueno de Robert, la actitud a seguir es enfrentarse a la policía de Los Ángeles, en la suite de un hotel, sujetando un par de ametralladoras. Encima de la mesa hay que tener un par de maletines metálicos llenos de bolsitas de coca, y es esencial contar con la colaboración de dos prostitutas. Una de ellas tiene que estar -en el mejor de los casos- inconsciente, mientras que la otra será un perfecto escudo humano. Este es el camino fácil.

El otro camino se llama Cienciología.

Para los que no lo sepan, la Cienciología es una "religión" -realmente es considerada como secta en la mayor parte de países civilizados-, creada por y para los ricos y famosos. El culpable de esta mamarrachada es el supuesto escritor L. Ron Hubbard. Para los que pertenezcan a esta nueva generación que gracias a la ESO y a otros despropósitos educativos, sea incapaz de leer algo que no sea un folleto de discoteca, diré que es el culpable de la existencia de una película lamentable -se basa en una de sus novelas- titulada: Campo de Batalla: La Tierra.

¿En que consiste todo esto de la Cienciología?. Podéis leerlo en la wikipedia. El hecho de que yo intentara explayarme aquí sobre tanta idiotez, haría bajar mi cociente intelectual varios enteros. Algo que si puedo contar, es que esta secta/organización comercial cuenta en sus filas con varias caras conocidas como Tom Cruise y John Travolta. La repulsión que me producen estos dos sujetos crece día a día, y noticias/rumores acerca del lavado de cerebro al que Cruise sometió a su actual pareja -Katie Holmes-, así como el relato -de tintes "gore"- acerca del almuerzo a base de placenta que se metió entre pecho y espalda el actor americano, sólo consiguen enturbiar las -ya no demasiado claras- intenciones de este credo elitista, y demostrarme -una vez más- que Nicole Kidman es una mujer muy inteligente por haber abandonado a este sujeto.

Habrá que olvidarse de adorar a estos ídolos de barro. Prefiero quedarme con el inocente glamour del Hollywood de los años 20 y con aquella historia que implicaba al orondo cómico Fatty Arbuckle, a una botella de cuello largo, y a la actriz Virgina Rappe.

(NOTA: Resulta bastante curioso que su apellido se escriba casi como violación -Rape- en inglés.)




Technorati Tags:
fama, cienciologia

5 comentarios:

Anónimo dijo...

estoy totalmente de acuerdo Viejuno, la kidmann a pate de estar como un queso es una tia inteligente, y actualmente es una de las actrices que mas me gustan del panorama actual.

Personas que cuidan a la sociedad dijo...

Estrasburgo. 5 de abril 2007.
Hoy, en una decisión unánime e histórica, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (Sección Primera) ha fallado en favor de la libertad religiosa de los cienciólogos a lo largo de los 46 países que forman parte del Consejo de Europa, en una decisión que sienta un precedente que protegerá los derechos de personas de todos los credos.

El Tribunal Europeo revocó la negativa del Gobierno de Moscú a reinscribir la Iglesia de Cienciología en Rusia como una organización religiosa.

El Tribunal Europeo se refirió a su “ya establecida jurisprudencia, al efecto de que, tal y como cubre el Articulo 9 (libertad de pensamiento, conciencia y religión), es uno de los fundamentos de una ‘sociedad democrática’ en el contexto de la Convención. Éste es, en su dimensión religiosa, uno de los elementos más vitales de los que construyen la identidad de los creyentes y su concepto de la vida, pero también es un bien valioso para los ateos, agnósticos, escépticos y los indiferentes. El pluralismo inseparable de una sociedad democrática, que ha sido ganado tan encarecidamente a través de los siglos, depende de ello”.

El Tribunal continuó diciendo que: “a la luz de los principios generales desarrollados arriba, la capacidad de establecer una entidad jurídica para actuar colectivamente en un campo de interés mutuo, es uno de los aspectos más importantes de la libertad de asociación, sin el cual, este derecho estaría carente de cualquier significado. El Tribunal ha expresado la visión de que la negación por parte de las autoridades nacionales a otorgar estatus de entidad-jurídica a una asociación de individuos, puede convertirse en una intromisión en el ejercicio del derecho de asociación de los solicitantes. Donde se trata de la organización de una comunidad religiosa, una negativa a reconocerla también constituye una intromisión en el derecho del solicitante a la libertad de religión del Artículo 9 de la Convención. El derecho de libertad de religión del creyente engloba la expectativa de que se permitirá que la comunidad funcione de manera pacífica, libre de cualquier intervención arbitraria del Estado”.

El Tribunal Europeo también subrayó que “en vista de los hechos encontrados por el Tribunal, las razones invocadas por el Departamento de Justicia de Moscú y apoyadas por los tribunales de Moscú para denegar la reinscripción de la rama solicitante, no tuvieron ninguna base jurídica, por lo que se puede inferir que, al denegar la inscripción a la Iglesia de Cienciología de Moscú, las autoridades moscovitas no actuaron de buena fe y faltaron a sus deberes de neutralidad e imparcialidad respecto a la comunidad religiosa solicitante. A la luz de lo expuesto, el Tribunal considera que la intromisión en el derecho del demandante a la libertad de religión y asociación, no estaba justificada. Por lo tanto, ha habido una violación del Artículo 11 de la Convención en vista del Artículo 9”.

Elena Saycheva, portavoz de la Iglesia de Cienciología de Moscú elogió la decisión del Tribunal Europeo diciendo que: “Esta decisión no solo confirma los derechos de las iglesias de Cienciología, sino que también sienta un precedente importante para proteger los derechos de otras comunidades religiosas en toda Europa”.

En el caso de la Iglesia de Cienciología de Moscú contra Rusia (Solicitud nº18147/02), la Iglesia de Cienciología de la ciudad de Moscú (la Iglesia) presentó una demanda en relación a la negativa por parte del Departamento de Justicia del Gobierno de esta ciudad a reinscribir la Iglesia como Organización Religiosa. La Iglesia de Cienciología de Moscú fue inscrita por primera vez como organización religiosa en 1994. Tras un cambio de la ley, la Iglesia solicitó que se le reinscribiera. La Iglesia denunció que la negativa por parte de las autoridades rusas a reinscribirla como una organización religiosa violaba derechos fundamentales garantizados por la Convención Europea de Derechos Humanos.

En la decisión de hoy, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha confirmado por unanimidad que la Federación Rusa ha violado los Derechos de la Iglesia que forman parte de la Convención Europea de Derechos Humanos, específicamente el Artículo 11 (libertad de reunión y asociación) de la Convención Europea de Derechos Humanos vistos a la luz de del Artículo 9 (libertad de pensamiento, conciencia y religión).

Esta resolución garantiza la protección de las Iglesias de Cienciología no solo en Rusia, sino también en los 46 estados miembro bajo la jurisdicción del Consejo de Europa, subrayando la obligación de los estados de proteger el derecho a la libertad de religión en los más amplios términos de neutralidad e imparcialidad.

Pablo Fluxá, portavoz de la Iglesia, señaló que: “En España, contando iglesias, misiones y grupos activos que impulsan las campañas religiosas y sociales de Cienciología, se ha pasado de 11 en el 2004 a más de 30 a finales del 2006. En el último año se han abierto más de 1500 centros, misiones e iglesias de Cienciología en todo el mundo, incluyendo grandes iglesias centrales como las de Londres y Berlin. Con nuevos grupos abiertos este año en Afganistán, Nigeria y Bahrain, la presencia internacional de Cienciología cuenta con más de 7,500 centros, misiones e iglesias en 163 naciones y más de 10 millones de miembros. La Federación Rusa cuenta con más de 40 iglesias y misiones desde San Petersburgo hasta Vladivostok, más de 200.000 miembros y más de 100 grupos de ayuda social solo en Rusia. En el ámbito del Consejo de Europa, la religión de Cienciología cuenta aproximadamente con 2´5 millones de miembros”.

La religión de Cienciología fue fundada en los Estados Unidos en 1954. Cienciología ofrece un sendero preciso que lleva a una mayor apreciación no solo sobre la naturaleza espiritual de uno mismo sino también su relación con la familia, los grupos, la humanidad, todas las formas de vida, el universo material, el espiritual, y de Dios.
-
Para más información sobre Cienciología, visita http://www.scientology.es/ o http://www.scientology.org/

helondo dijo...

Lo siento. Creo que paso.

Anónimo dijo...

Yo voy a fundar una nueva religión y como tal tiene que ser respetada por todo el mundo. Y ni los rusos ni los alemanes se pueden negar.

Mi religión consiste en alcanzar la sabiduría a través de mi excelso cipote, mejorando así la relación entre las familias y la percepción de la naturaleza.

Como obligación para mis fieles femeninas es chuparme el cipote cada vez me vean, con autentica devoción y para los hombres la obligación será hablar bien de mi cipote y de lo maravillosamente bien que follo, ya que en mi polla esta la verdad y la liberación.

Al dar a luz mis feligresas deberán de chuparme el cipote y tragarlo todo, para que ese nacimiento reciba mi bendición y a su vez la sabiduría el neonato.

Habrá un mes al cual llamaremos rabodán, que consistirá en que todas las feligresas se agruparán en nuestra iglesia, sin ropa, para hacer una orgia colectiva donde solo doce de mis elegidos y yo mismo seremos los únicos hombres presentes.

Se que la iglesia como tal tiene poco fundamento, pero mis convicciones son firmes como una roca y además si les ha funcionado a los cienciólogos……

Anónimo dijo...

Curioso que los de la cienciología pongan a un gilipollas para responder en todos los post relacionados con ella. Al que se apoda "personas que cuidan de la sociedad" le tengo un mensaje divino que me acaba de llegar por Fax y dice: "VAYASE USTED A TOMAR POR CULO"

PD: Acaban de desbloquear Blogspot en China, yupiii