lunes, 30 de julio de 2007

A LA ALTURA DEL BETÚN

¿Estamos a la altura de nuestros padres?
Comparar nuestra generación con la generación anterior da vergüenza. Así de crudo y así de cierto. Atrás han quedado metas e ideales como la excelencia (no es ser bueno con el EXCEL, es otra cosa, para quien ni siquiera le suene la palabra), la satisfacción del trabajo bien hecho o el sacrificio necesario para conseguir un objetivo.

Un ejemplo claro de lo mal parados que salimos queda patente al contrastar la biografía de logros de sir Winston Churchill con ZP. Mientras que Churchill fue corresponsal de guerra en el áfrica sur, prisionero de guerra evadiéndose más tarde en una audaz fuga, ministro del gobierno Británico durante la primera guerra mundial, primer ministro británico durante la segunda guerra mundial, consiguiendo aguantar el empuje de las tropas nazis en la denominada Batalla de Inglaterra, consiguió, a su vez, hacer un frente común de aliados que finalmente derrotaron a los nazis y a los japoneses y un largo etcétera de logros personales. Académicamente de el podemos decir que tenia la carrera de Derecho, aparte de tener la carrera militar, y cultivar las humanidades, tanto que recibió el premio nobel de literatura y a día de hoy sus crónicas sobre la segunda guerra mundial son un referente para saber que pasó durante ese periodo.
Mientras, de ZP podemos decir que es un hombre que estudió derecho, que se afilió al partido socialista, que estuvo un buen número de años como diputado sujeto a la disciplina de voto, sin que hiciera ninguna aportación, ni subir a la tribuna de oradores del congreso, hasta que lo pusieron de presidente del partido y de ahí a presidente del gobierno. (He tenido que controlarme para hacer una biografía sin incluir lo inútil que es este tío ni decir nada peyorativo acerca de él).
¿Las comparativas son odiosas no? Sobre todo si sales tu perdiendo cuando te comparan.

Algunas veces comentándolo con amigos, siempre llego a la misma pregunta ¿En qué mierda de sociedad vivimos, como de bajo es el nivel de lo que nos rodea, que es gente como nosotros mismos, por otra parte normales y corrientes sin grandes meritos, seamos las cabezas de nuestra sociedad?
Nuestros grandes meritos, lo que nos hace tan especiales, consisten en estar alejados de ser politoxicómanos, cumplir con nuestro trabajo honradamente y querer ser responsables de nuestros actos. Menuda mierda de sociedad donde no meterse coca es algo digno de orgullo, aunque a día de hoy el orgullo esta tan maltrecho por tanto desfile donde precisamente es el orgullo de ser persona lo que se arrastra por el suelo.

¿Cómo podemos mirar a los ojos a la anterior generación? ¿Acaso intentamos emular sus meritos y su esfuerzo? ¿Aprovechamos siquiera algo del conocimiento y de las experiencias que nos han legado? ¿A cuántas personas conoces que cite a Julio Cesar o a Virgilio o Tagore? ¿Quiénes conocen los fundamentos de nuestra cultura? Somos una mala caricatura de la cultura occidental, donde ni siquiera los defectos resultan ser graciosos y las virtudes ni se divisan.
Nos la sujetamos con papel de fumar, suena duro, incluso suena soez, pero es la cruda realidad. Somos unos niños mimados subproducto de mucha televisión, mucha alegría de vivir y del deseo de ser feliz porque si, sin entrar a pensar en si nos lo merecemos o entrar a evaluar el esfuerzo que se necesita para conseguirlo.

La conclusión es abrumadora, tantas veces hemos cacareado de que nuestra generación es la más preparada académicamente y resulta que somos más incultos que nuestros predecesores, Somos más gandules, más hedonistas y más egoístas, nos preocupan más las ballenas pero al vecino así lo maten de una certera estocada en la plaza de toros, que dicho sea de paso es su lugar, por cornudo, porque su mujer tiene pinta de putón desorejado.
No, no estamos a la altura de nuestros padres, pero yo seguiré intentando estar a la altura, e incluso superarlos, y no, no tiene merito puesto que me lo han dado todo mascado, es lo menos que puedo hacer.

Otros los llaman viejos y los apartan de su vista, debe joder que una persona a la que desprecies te de sopas con honda en todo. Los miserables son así.





Technorati Tags:
Churchill Vs ZP, politoxicomanos, lo mejor de cada casa

4 comentarios:

helondo dijo...

Winston Churchill, apenas te conocemos. Debemos procurar -para no perder el Norte-, que la mediocridad de las figuras "relevantes" de la actualidad no manche bajo ningún concepto la grandeza de las grandes personalidades del pasado.

Anónimo dijo...

vivimos en una sociedad desencantada. Me da la impresión de que hay un pensamiento generalizado de que las "grandezas" pertenecen a un época pasada y solo nos queda admirar las azañas de unos personajes que no estan ya entre nosotros.

Anónimo dijo...

Una comparación tendenciosa, podrías comparar a los otros presidentes democráticos con respecto a Churchill, a ver si dan la talla?

Un Saludo.

Anónimo dijo...

Dar la talla la dan muchos, Adolfo Suarez, Leopoldo Calvo-sotelo o Aznar son figuras con una talla propia y que han resuelto en España situaciones criticas de una manera airosa. Dicho esto querría hacerte ver que el comentario no era contra Zp en particular, aunque aprovechando que el pisuerga pasa por Salamanca, que Zp salga mal parado con la comparación, no es culpa mia, si no fuera un bobo solemne y no diera razones a critica tendría que estarme callado. El post iba relacionado a que la generacion anterior a pesar de una guerra civil, una guerra mundial y todos los problemas que tuvieron que vivir, tenian mas cojones que nosotros, tenian ambicion por la excelencia y la gente que destaaba eran modelos a imitar, no el objetivo a derribar. Miremos quienes son actualmente nuestros modelos, ppersonajillos insignificantes, politoxicomanos en muchos casos, que el unico merito que han tenido es meterla en caliente o haber dicho una salvajada deplorable en publico. Aclarado este particular, si quieres seguir pensando que Zp es tan malo como los demas presidentes muy bien, pero yo me merezco un presidente de mi pais del que me sienta orgulloso, que haga que de cara a mis amigos extrangeros pueda sacar pecho, y aprovechando que es la fiesta nacional decir bien alto, soy Español, Viva España.